La Navidad es la época del año en la que la familia, amigos, compañeros de trabajo y pacientes tienen toda nuestra atención. Agradecer por su compañía y preferencia debe ser nuestra principal consigna durante estos días.
En New Stetic te agradecemos a ti que has confiado en nosotros y en nuestra experiencia, prefiriendo nuestros productos y conocimiento para llevar sonrisas a todos los pacientes de Latinoamérica y el mundo entero.
Es por eso que queremos darte algunas ideas para que decores tu consultorio o laboratorio para que luzca perfecto para todos los que lo visitan:
1. Decora con tus colaboradores: haz de este un momento íntimo. Comparte con tus colaboradores y compañeros la decoración del consultorio o laboratorio mientras comen platos propios de esta temporada. Evita hacerlo como una obligación, eso le quita la magia a la Navidad. Invítalos abierta y libremente para hacer del espacio de trabajo un lugar en el que quieran pasar la época.
2. Recicla decoración: en años anteriores seguro has comprado decoración. Reúne todo lo que tienes y comienza a separar por lo que quieres usar, regalar o reciclar, así estás aportando al cuidado del medio ambiente, debido a que estos recursos (como el árbol navideño) pueden llegar a contaminar.
3. Elige un eje temático: ya que seleccionaste lo que vas a reutilizar, piensa en un eje temático, puede ser un color o figuras navideñas como el muñeco de nieve, los renos, Papá Noel o el árbol.
4. Haz algunas decoraciones a mano: teniendo en cuenta que decorarán en conjunto, ¿por qué no atreverse a hacer los elementos a mano? Busca en internet o Pinterest algunas propuestas que sean fáciles de hacer y no requieran de muchos recursos.
5. Utiliza elementos ecológicos: para darle ese toque especial a la Navidad, usa material reciclado para hacer los adornos. Cajas de cartón, botellas, tarros o cualquier otro elemento que después de realizar tus procedimientos te quede libre.
6. Usa colores navideños: es fundamental que escojas mínimo dos colores que estén presentes en todo tu consultorio a través de los adornos y luces. Los tres básicos que se han consolidado como los preferidos son el rojo, el verde y el dorado. También puedes optar por el plateado o alguno que vaya con la línea gráfica de tu marca, solo ten presente que la combinación sea visualmente atractiva.
7. Decora la entrada y el lobby: dos partes esenciales para decorar son la puerta de ingreso y el lobby o el espacio en el que tus pacientes y clientes esperan antes de entrar a tu consultorio o laboratorio. Piensa en ellos como la carta de presentación, así como debe mantenerse limpio y organizado, deben estar a la altura de la época.
8. ¿Tendrás árbol? Ubícalo estratégicamente: si decidiste que en tu consultorio habrá árbol, sea de los artificiales tradicionales, alguno más conceptual o en tendencia como los de madera, es trascendental que lo ubiques en un lugar que cumpla con las siguientes características:
- – Ubicación: que sea visible para todos apenas entran a tu consultorio y no obstaculice el movimiento por el lugar.
- – Espacio: que no luzca que está saturando, por eso si vas a ponerlo, puedes reubicar alguna mesa o silla con el fin de que el ambiente esté despejado.
Comparte los éxitos y aprendizajes que has tenido en tu laboratorio o consultorio durante este año. ¡Agradece a quienes lo han hecho realidad! Algunas opciones pueden ser a través de:
- – Regalos o tarjetas para tus clientes o pacientes, no tienen que ser muy costosas. Verdaderamente lo que importa es la intención.
- – Envía mensajes de texto a través de WhatsApp si lo tienes como una plataforma oficial en tu compañía. Diseña una pieza que te sirva para tus públicos estratégicos.
- – Envía un mail de agradecimiento. En él puedes recopilar información de tu consultorio o laboratorio que sea relevante para tus clientes.
Por supuesto, no dejes a un lado a tus colaboradores. Ellos son los principales testigos y actores de lo conseguido en el 2018.
Celebra esta época compartiendo sonrisas.
¡Feliz Navidad!