Si tienes programado equiparte con los mejores productos para tu nuevo consultorio odontológico, pero no sabes por dónde empezar, en New Stetic te contamos el top cinco de curiosidades que te ayudarán a elegir óptimos insumos dentales para dar a tus pacientes un servicio inolvidable en medio de un mercado que crece a pasos acelerados:
- Pisando fuerte en la región
¿Sabías que Colombia, México y Brasil son los países latinoamericanos que más patentes han solicitado por la invención de materiales odontológicos? También cuentan con el mayor número de exportación en suministros de insumos dentales, de acuerdo a la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, Estos productos son reconocidos internacionalmente por su calidad y estética, y compiten en el ámbito mundial con países como Estados Unidos, Alemania, Japón, China y Suiza, que llevan la delantera histórica en este ámbito.
- ¡No te quedes atrás!
Equípate con la última innovación dental: la tecnología CAD-CAM; un sistema digital que permite diseñar y elaborar rehabilitaciones protésicas a partir de la reproducción tridimensional de la boca gracias a un escáner como el L1 Imetric y a un ordenador especial, que aseguran al paciente alta precisión en la fabricación de las piezas y mayor probabilidad de éxito en el tratamiento. La tendencia actual en recursos odontológicos son los materiales poliméricos seguidos de los cerámicos, con los cuales se realizan cada vez más componentes biocompatibles que generen reacciones mínimas de bacterias. En Colombia, por ejemplo, se han solicitado patentes a nivel internacional para materiales como el cemento para hueso que contiene médula de hueso, el sellante dental para tratamiento de hipersensibilidad y la curación ultrasónica de materiales de relleno dental.
- Facturación por lo alto en 3, 2, 1
De acuerdo a la Revista Dinero el negocio de las clínicas y consultorios dentales independientes en Colombia registra más de $100.000 millones al año. Al mismo ritmo aumentan los depósitos dentales locales y online que ofrecen a sus clientes variedad de ofertas en equipos, materiales, marcas y precios en un mismo sitio. En medio de este panorama los establecimientos se riñen los pacientes basados en los servicios ofrecidos y la tecnología empleada, y justo allí radica la importancia de darle a tu consultorio un valor agregado dotándolo sin escatimar en costos.
- Cierra los ojos
Imagínate en la civilización Egipcia hace 3500 años a.C. cuando ya existían odontólogos, ingenieros y químicos desarrollando materiales y procedimientos dentales. Su regulación sólo se formalizó en 1859 con la creación de la Asociación Dental Americana (ADA) y desde entonces, es fundamental que al momento de proveer tu consultorio preguntes por el aval legal de cada producto otorgado por el Invima en Colombia; pues para dar un respaldo confiable a tus pacientes y asegurar el crecimiento de tu negocio, debes cerciorarte de detalles mínimos como la denominación social de la empresa, su NIT, dirección, la descripción del producto, entre otros.
- El ABC de la norma
Tu mejor amiga en este emprendimiento será la Resolución 2680 de 2007 del Ministro de la Protección Social. Allí podrás conocer paso a paso los requisitos técnicos necesarios para la habilitación de tu consultorio odontológico y así empezar tu negocio con pie derecho. ¡No tengas miedo del vocabulario jurídico! Al contrario, esta normatividad te permitirá hacer una check list con las características de los implementos que no puedes olvidar al momento de equipar tu servicio.
El éxito final de todo tratamiento odontológico resulta de un complemento perfecto entre el insumo utilizado y la capacidad del equipo humano que realiza los procedimientos. Ten presente que para quienes recurren a consultorios y clínicas particulares es inaplazable mejorar su sonrisa y salud, de ahí que sea la perdurabilidad del tratamiento -y no el precio- lo que determine su elección. Recuerda, que la felicidad de los pacientes es proporcional a la calidad de los recursos empleados, y por ello te invitamos a conocer la oferta de productos que tenemos para ti New Stetic, ¿qué esperas para iniciar la dotación de tu consultorio? Ahora es cuando.