Navidad es la época en la que todas las celebraciones y reuniones giran alrededor de la comida. En Colombia, por ejemplo, los 24 y 31 de diciembre es habitual compartir platos típicos como la natilla, el buñuelo y las hojuelas, además de otras preparaciones típicas para las cenas como los tamales y el pavo.
En New Stetic pensamos en tu sonrisa, por eso queremos darte algunos consejos para cuidar de tu salud oral en esta temporada en la que nos damos muchas más licencias que en el resto del año, no solo en temas alimenticios, sino también en hábitos que tenemos diariamente como en los tratamientos que llevamos actualmente.
Lo primero que debes hacer para asegurar que tu sonrisa luzca igual de radiante el próximo año es evitar el consumo excesivo de azúcares y carbohidratos, debido a que estos, según el diario español Información, al entrar en contacto con la placa bacteriana son convertidos en ácidos los cuales “bajan el nivel de pH de la boca y, como consecuencia, el esmalte de los dientes puede perder minerales importantes”, lo cual puede implicar la aparición de caries.
Esta época también puede estar llena de dulces o platos duros como los turrones o bastones, es por eso que debes tener bastante cuidado a la hora de comerlos, debido a que pueden dañar el esmalte de tus dientes, así como astillarlos o fracturarlos.
Además, con las reuniones navideñas vienen los brindis, de este modo las bebidas con alcohol se van ganando su espacio dentro de las charlas. En estos casos es preferible que tomes vino tinto con moderación, afirma el medio español, debido a que otros como el blanco o el champán “son más agresivos para el esmalte y para el cemento de la raíz dental”.
Sabemos que el ritmo de estos días van a ser muy acelerados, por eso es indispensable que siempre lleves a la mano un kit de limpieza para tus dientes: cepillo, hilo dental y cualquier otro instrumento que utilices para estos fines. En el caso de que lo hayas olvidado, puedes recurrir a los chicles sin azúcar los cuales ayudan a producir saliva y a la vez a neutralizar la acidez de los alimentos.
Asimismo, no debes descuidar tus tratamientos. Si tienes que cuidarte después de alguna intervención, o estás realizándote la ortodoncia o un blanqueamiento, no dejes de llevar a cabo los cuidados necesarios y las recomendaciones del especialista.
Evita a toda costa los malos hábitos que dado el ambiente festivo pueden darse como fumar o trasnochar en exceso. Te recomendamos que prevengas complicaciones futuras en tus dientes evitando hacerlos, no importa que sea algo completamente ocasional.
Y si en esta temporada decembrina estás en vacaciones, ¿por qué no aprovechar para hacer esa visita que tienes pendiente a tu odontólogo? Haz uso inteligente de los días libres y aprovecha para seguir cuidando tu salud oral.
En Navidad sonríe todo el tiempo mientras compartes con tu familia y amigos. Recuerda que la sonrisa puede subir tu estado de ánimo. Además, la puedes contagiar a todos los que te rodean.
Desde New Stetic queremos desearte una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo. Gracias por confiar en nuestra trayectoria y en la calidad de nuestros productos. En el 2019 seguiremos trabajando por todos ustedes, porque nosotros pensamos en tu sonrisa.
Fuentes: Información – ABC