Proyectar lo que queremos lograr en el 2019 es una de las primeras tareas que tenemos que hacer en nuestro consultorio o laboratorio. El éxito que tendremos en el cumplimiento de metas y objetivos depende de qué tan ordenados y estructurados seamos en esta labor.
En New Stetic seguimos creciendo a tu lado. Durante 65 años hemos acompañado a laboratoristas y odontólogos en todo su proceso de crecimiento, ofreciendo productos de calidad que generan los mejores resultados en todos los procedimientos dentales.
Es por eso que queremos ayudarte a empezar el año como se debe: haciendo una planeación cuidadosa para tu consultorio o laboratorio teniendo en cuenta algunos consejos que te permitirán ir un paso adelante.
Lo primero que debes hacer es analizar los resultados del 2018. Examina con cuidado cuáles fueron los resultados de tu compañía: cuántos pacientes tuvieron, cuántos procedimientos se llevaron a cabo, cuál es el nivel de satisfacción de tus clientes, cuánto fue el ingreso neto, los costos totales, las ganancias y, por supuesto, las utilidades.
Ten en cuenta estos datos para tomar decisiones, porque finalmente una planeación no es simplemente lo que quieres lograr, sino lo que desde ya comienzas a realizar para alcanzarlo.
Las cifras serán la guía para definir qué es lo que quieres alcanzar y esto debe estar alineada con la visión de tu consultorio o laboratorio. Sé consciente de qué es lo que puedes lograr con la infraestructura actual y en el caso de que quieras tener unas metas ambiciosas, ten en cuenta que debes adecuar tu presupuesto anual para adecuar el espacio y conseguir el personal capacitado que te ayude a lograrlo, porque finalmente tus resultados dependen del equipo con el que emprendas estos retos.
A la hora de plantearte los objetivos involucra a todos los profesionales que todos los días velan por el cumplimiento de metas. Es decir, si dentro de tu consultorio hay varios odontólogos que tienen cargos administrativos o colegas que hacen parte del equipo directivo, inclúyelos en el planteamiento estratégico de lo que será tu año.
Además, al hacerlo de este modo podrás tener en cuenta aquellos aspectos que desconoces de la empresa. Crear metas que estén desconectadas de la realidad del negocio solo genera frustraciones y márgenes de ganancia mucho menores de los que proyectabas.
Define acciones por metas y, asimismo, fechas para llevarlas a cabo, de este modo puedes revisar cómo están avanzando y qué debes de ir ajustando en el proceso.
Después de que hayas terminado esta parte estratégica, compártelo con todos tus auxiliares y colaboradores, haciendo énfasis en que cada uno desde su rol aporta al cumplimiento y crecimiento del consultorio o laboratorio. Empoderar a todo el personal te ayudará a llevar a cabo las estrategias propuestas.
Pero ahí no termina todo. Mide constantemente los resultados y analiza a la luz de las metas propuestas qué tan enfocados están como equipo hacia esa “mega” anual, sea conseguir más pacientes, innovar en los procedimientos, posicionarse en el sector, conseguir un nuevo consultorio, entre otros.
Haz de tu 2019 un año lleno de logros. Ten presente estos consejos que acabamos de darte y sigamos creciendo juntos.
En New Stetic #PensamosEnTuSonrisa.
Fuentes: Revista Dinero – Medium