Brindar una sonrisa a tu paciente es una de las mayores satisfacciones que puedes tener en tu negocio o consultorio. Sin embargo, en ocasiones los tratamientos toman tiempo, paciencia y pueden llegar a ser incómodos al generar dolor.
Pero ¿Cómo mejorar la experiencia de nuestro paciente?
Manejo del dolor:
La anestesia permite manejar el dolor en los pacientes cuando es necesario realizar una intervención. Si bien puede ser de tipo local o general, los procedimientos dentales son en su mayoría ambulatorios y requieren anestésicos locales inyectables.
La extracción de muelas o el tratamiento de conductos, por lo general, requieren que utilices anestésicos. Y con tantas opciones en el mercado, elegir se convierte en un truco fundamental si quieres asegurar que tu paciente tenga la mejor experiencia.
Hablemos entonces sobre dos anestésicos opcionados que son motivo de consulta constante por parte de expertos aliados a New Stetic: la Lidocaína y la Articaína.
¿Cuál es la mejor opción?
Ambos anestésicos deben ser utilizados por un profesional como tú, que esté certificado y capacitado para su uso. Cuentan con una técnica de infiltración o bloqueo nervioso y son de uso odontológico. Su aplicación local causa la pérdida de sensibilidad en un área pequeña del cuerpo.
La Lidocaína pertenece al grupo de las amidas, se metaboliza a través del hígado, es indicada para que realices procedimientos delicados como lo es la preparación de muñones en dientes vivos, las pulpectomías o incluso los tratamientos quirúrgicos de la periodontitis. Este producto no contiene epinefrina, además de que suministra anestesia de forma rápida, profunda y extensa, así que el paciente no sentirá la más mínima molestia. Es utilizada en casos en los que SÍ esté contraindicado el uso de anestésico con vasoconstrictor.
Por medio de la Lidocaína se estabiliza la membrana neuronal por inhibición del flujo iónico, el cual es requerido para la iniciación y la conducción de los impulsos. Es una de las más comunes del mercado.
La Articaína o Artheek® es un anestésico de mucha más potencia, con poca cantidad puede producirse el efecto de bloqueo buscado y aunque menos comercial, es sugerida para largos procedimientos. Pertenece al grupo de las amidas y además posee un grupo éster, lo que implica que su metabolismo se da a través del hígado y la sangre, siendo así mucho más rápido. Funciona realizando un bloqueo reversible de la conducción nerviosa, ya que disminuye la permeabilidad de sodio a la membrana de las células nerviosas. Es utilizada en casos en los que NO esté contraindicado el uso de anestésico con vasoconstrictor.
Por medio de la Articaína también se estabiliza la membrana neuronal por inhibición del flujo iónico, el cual es requerido para la iniciación y la conducción de los impulsos nerviosos.
Conversa con tu paciente
Brindar la mejor experiencia no solo está relacionado con la calidad de los productos que utilices, ya que cada paciente es diferente y su umbral del dolor puede variar. Por esta razón, sentar expectativas frente a los procedimientos que realizarás, es la clave para generar una relación de confianza.
¡Ahora que sabes cómo manejarlo, no dejes que un dolor le quite la sonrisa a tus pacientes en tu consultorio!