Alcanzar los resultados que nos proponemos en el año en nuestro consultorio o laboratorio requiere de esfuerzo y, sobre todo, mucho compromiso, no solo de parte tuya, sino también de todos aquellos que trabajan a tu lado.
En New Stetic #PensamosEnTuSonrisa y queremos que juntos sigamos creciendo, por eso queremos contarte qué acciones puedes emprender para llegar a lo que te propusiste en tu planeación estratégica.
Sin importar cuál sea el objetivo que definiste, debes tener presente lo siguiente para asegurar la continuidad de tu consultorio:
- Crea un plan de marketing: anteriormente te hemos dicho la importancia de realizar mercadeo todo el tiempo y es que frente a la alta oferta que tenemos en el sector de la salud oral, debemos diferenciarnos tanto por la calidad de nuestros productos y servicios, como por la forma en la que llegamos a nuevos pacientes.
Completar tu estrategia offline con una acertada y cuidadosa estrategia de mercadeo digital, incursionando en plataformas digitales como las redes sociales o asegurando el posicionamiento de tu página web en motores de búsqueda como Google, te permitirá llegar a personas que antes no conocían tu consultorio o laboratorio.
- Enamora a tus pacientes actuales: debes tener claro que no siempre debes estar en función de conseguir nuevos pacientes, debido a que si piensas en los que tienes actualmente, de seguro ellos se encargarán de recomendarte ante amigos, familiares y conocidos. El voz a voz sigue siendo fundamental a la hora de llevar nuevas oportunidades a tu clínica.
Pero, ¿cómo hacerlo? Primero asegura que su experiencia en todo el proceso sea lo más agradable posible, que al entrar en tu clínica o al enviarte un trabajo a tu laboratorio, se sienta tranquilo y seguro de que está en buenas manos, lo que nos lleva al segundo punto: céntrate en la calidad de tus procedimientos, desde el conocimiento técnico hasta la elección del proveedor al que le compras los insumos que necesitas, de esto dependerá finalmente que tu paciente te recomiende o no.
Por último, piensa en cómo consentirlo. No está de más que de vez en cuando le des un detallito, le ofrezcas un servicio con descuento o, simplemente le preguntes por su día.
Recuerda: un paciente o un cliente feliz es un legitimador que hablará de ti con su sonrisa.
- Actualízate constantemente: los odontólogos y laboratoristas estamos reinventándonos. Somos curiosos y siempre pensamos en cómo hacer un procedimiento mucho más fácil, rápido y de mayor calidad, por eso desarrollamos productos y sistemas que nos ayuden a lograrlo, como es el caso de la odontología digital con la tecnología CAD/CAM.
Esto también nos lleva a estar pensando en asistir a cursos, charlas y conferencias que nos permitan entender el panorama del sector dental, para así enfocar nuestros esfuerzos en ese objetivo. Es por eso que se crean congresos de talla internacional como el CIO, un evento que se llevará a cabo en Medellín el 30 y 31 de agosto de 2019.
- Capacita a tu personal: mientras te actualizas en los nuevos procedimientos y los implementas, debes ir estructurando cuáles son los pasos a seguir para ejecutar de manera natural esa planeación estratégica de la que hablamos al inicio. Para llegar a eso no estás solo, invierte en asesores que te ayuden a lograrlo o estudia en profundidad cuáles son las mejores prácticas que te servirán para alcanzar los resultados adecuados.
- Invierte en infraestructura: sí, sabemos que quieres seguir creciendo, pero para lograrlo debes asegurar unos mínimos, como los recursos para trabajar, los insumos para hacer los procedimientos y la infraestructura necesaria (equipos, espacios, utensilios, medicamentos, entre otros). De nada sirve que te propongas unas metas ambiciosas si no posees la capacidad para lograrlas.
Teniendo en cuenta estas acciones y siendo consciente de la importancia que tienen, estarás avanzando en dirección a lograr que los resultados de tu 2019 se conviertan en cifras positivas para tu consultorio o laboratorio.
Fuentes: Intramed – Smart Up Marketing